Pinchos Vascos

Bienvenido a Pinchos Vascos!! En este site encontrarás todo lo relacionado con los pinchos vascos: Recetas, locales, rutas, noticias... y por supuesto TUS SUGERENCIAS.

Tus Pinchos

Envianos tu pincho!! Si quieres sugerirnos algun pincho utiliza el formulario de Contacto.

Pinchos Vascos noticias

Si quieres recibir información sobre Pinchos Vascos en tu email date de alta en nuestra Newsletter

Suscribete!

La reserva se realizo con exito, le contactaremos en breve

ABACO DE HUARTE, TXAPENDUN 2012 CON ESPONJA DE ANCHOA

No hay comentarios18 octubre 9:07

Mejor Pintxo 2012 NEREA SISTIAGA Y JESUS IÑIGO DEL ABACO DE HUARTE, TXAPENDUN 2012 CON ESPONJA DE ANCHOA

Nerea Sistiaga y Jesús Iñigo del bar restaurante Ábaco de Huarte, se ha proclamado vencedores del VII Campeonato de Pintxos Euskadi Saboréala, alzándose con la txapela de campeón y la escultura-trofeo creada por Ramón Roteta, que desde la pasada edición distingue también a los ganadores del certamen, con el pintxo “Esponja de anchoa”, en el concurso celebrado desde el pasado lunes en el Auditorio de Itsas Etxea de Hondarribia y que tuvo como presidente del Jurado a Martín Berasategui.

Berasategui, en su discurso ante los asistentes, puso de relevancia “la calidad de los diez pintxos finalistas, entre los que resulta casi imposible decidir, aunque esa es nuestra labor. Sí quisiera decir que en estos tiempos que corren da gusto ver a una ciudad en torno a un concurso como estos, siendo positivos y emprendedores, generando siempre actividades; y muy especialmente este certamen: sois el Rolls Royce de los concursos”.

De esta manera, Nerea Sistiaga y Jesús Ábaco obtiene un premio de txapela, trofeo- escultura de Ramón Roteta, diploma y 3.000 euros en metálico. Los vencedores coincidían en destacar que “creemos firmemente en este tipo de pintxos, de concepción más bien tradicional, que se cojan con la mano… es nuestra línea de trabajo. Junto a eso, nos centramos mucho en los sabores, en buscar que en boca aquello que estás comiendo
sea rico, por esa es la mejor manera de disfrutar de la cocina”.

El pintxo “Sopa de Idiazabal con yema label trufada, triguero y nuez” de Rubén González del bar La Casa del Patrón de Murgia (Araba), ha sido acreedor al V Premio Eusko Label, que otorga la Corporación Hazi a la elaboración cuyo ingrediente principal, o al menos dos de los secundarios, estén certificados por esta entidad. Así obtiene como premio diploma y 500 euros en productos Eusko Label y 500 euros en metálico.

Manuel Eduardo del bar Haritza de Mungia (Bizkaia) se llevó el II Premio La Bacaladera al mejor pintxo de bacalao, por su propuesta “Ajoarriero vertical con tomate fundente en su salsa”. El premio está dotado con una estancia de dos noches en Hondarribia, un lote de Bacalao Edición Limitada y diploma acreditativo

Por su parte, la pareja formada por Carlos Nuez y David de la Calle, de la cafetería Goxodenda de Hondarribia (Gipuzkoa) consiguió llevarse el IV Premio Fagor Innovación, al pintxo que mejor representa los valores de innovación, por su “Paella, dulce paella”. El premio está dotado con una batería de cocina profesional Máster Chef y diploma acreditativo.

Y Jesús Iñigo y Nerea Sistiaga del bar Ábaco de Huarte (Navarra) obtuvo también un segundo galardón: el III Premio Cervezas Keler al pintxo mejor marida con la cerveza, gracias a su “Esponja de anchoa”, consiguiendo así una Estancia Gastronómica de Fin de Semana; y el equivalente del peso del cocinero creador en litros de cerveza.

El subcampeonato de esta séptima edición fue para Josean Merino del MarmitaCo de Gasteiz” llevándose como premio diploma y 2.000 euros en metálico.

La tercera posición correspondió a Darran Williamson del Bitoque de Albia de Bilbao por su pintxo “Oktoberfest”. que ha logrado un premio diploma y 1.000 euros en metálico.

La Mención Especial el Jurado fue para Juan Mª Humada y Alejandro Ferracuti por su creación “Inteligencia Ahumada”.

Los diez finalistas del Campeonato fueron:

Pato y huerta, de Josean Merino, del bar MarmitaCo, Vitoria-Gasteiz (Alava)
Huevo sorprise & foie, de Aingeru Etxeberria, del bar 12 de Ajuriaguerra, Bilbao (Bizkaia)
Oktoberfest, de Darran Williamson, del bar Bitoque de Albia, Bilbao (Bizkaia)
Ajoarriero vertical con tomate fundente en su salsa, de Manuel Eduardo, del bar Haritza, Mungia (Bizkaia)
Lady Cherri, de David Rodríguez y Naiara Alonso del bar Danako, Irun (Gipuzkoa)
Inteligencia Ahumada, de Juan Mª Humada y Alejandro Ferracuti del bar Hidalgo 56, Donostia (Gipuzkoa)
Ensalada de tomate con su aire, salmón marinado y langostino tigre a la plancha, de Txemi M. Artola y Marius Trifica del bar Gran Sol, Hondarribia (Gipuzkoa)
Mejillón roto, de Josean Calvo del bar Zeruko, Donostia (Gipuzkoa)
Esponja de anchoa, de Jesús Iñigo y Nerea Sistiaga del bar restaurante Ábaco, Huarte (Navarra)
Talo de Iosu Carrión de bar Kaizaharra de Hondarribia (Gipuzkoa)

Deja un comentario

Por favor participa en pinchosvascos.com dejando tus comentarios u opiniones.

Enviar Comentario

Imagenes

oqf6671 64751 nido pechuga 116

Colaboran:

Turismo Euskadi

Pintxos Vitoria

Restaurante Waska

Pinchos Vascos