Pinchos Vascos

Bienvenido a Pinchos Vascos!! En este site encontrarás todo lo relacionado con los pinchos vascos: Recetas, locales, rutas, noticias... y por supuesto TUS SUGERENCIAS.

Tus Pinchos

Envianos tu pincho!! Si quieres sugerirnos algun pincho utiliza el formulario de Contacto.

Pinchos Vascos noticias

Si quieres recibir información sobre Pinchos Vascos en tu email date de alta en nuestra Newsletter

Suscribete!

La reserva se realizo con exito, le contactaremos en breve

Degustación de pintxos en Oñati

No hay comentarios14 junio 14:17

El 5 de diciembre de 1989 un decreto del Gobierno Vasco anunciaba el traslado de la festividad del Corpus al domingo suprimiendo la jornada festiva del jueves. La decisión había sido aprobada con anterioridad por la Conferencia Episcopal forzada «por imperativos del calendario laboral».
La noticia no fue recibida de buen grado en Oñati, pero en 1990 la procesión se celebraba por primera vez en su historia en domingo. El tiempo no acompañó, y esto suscitó comentarios extrareligiosos que achacaban las inclemencias al cambio de fecha.

Hoy en día, más de dos décadas después, la mayoría ni recuerda la polémica que levantó el cambio, pero también hay quien tiene muy presente esta fecha, «el tercer jueves de sol» recuerdan los más mayores. Y el programa festivo siempre intenta hacer un guiño a esta fecha abriendo la programación festiva con algún acto.

Esta tarde en concreto, se presenta la undécima edición de las Jornadas Gastrónomicas y las niños disfrutarán de las barracas a precio reducido.

Así que pinchos y atracciones tratarán de ambientar la jornada y recordar los tiempos en los que Oñati disfrutaba del jueves más festivo, folklórico y solemne del año.

Pinchos en la plaza

Los arkupes de la plaza serán escenario a partir de las 19.00 horas de un aperitivo a las undécimas Jornadas Gastronómicas de Debagoiena que tendrán lugar del 15 junio al 31 de julio aunando turismo y gastronomía. Los nueve restaurantes de la comarca que participan en la iniciativa, entre ellos tres oñatiarras ( Soraluze, Goiko Benta y Etxe Aundi) prepararán pinchos con carne de Eusko Label. Así, algunos harán hamburguesitas, otros brochetas, todos , eso sí, con la misma materia prima, y un precio de 1,50 euros por el pincho y un vinito.

El otro foco festivo serán las barracas. Los más ‘txikis’ tratarán aprovechar la jornada de precio reducido de las barracas para que los aitas, tíos. abuelos etcétera aflojen la cartera. Hoy, durante toda la jornada, las atracciones costarán 1 euro, en lugar de 1,60, el precio en vigor hasta que se despidan de Oñati el próximo lunes.

Fuente: DiarioVasco

Deja un comentario

Por favor participa en pinchosvascos.com dejando tus comentarios u opiniones.

Enviar Comentario

Imagenes

huevo-sagartoki parque-de-salburua nido pechuga 308079_278807825476409_966770937_n

Colaboran:

Turismo Euskadi

Pintxos Vitoria

Restaurante Waska

Pinchos Vascos