Pinchos Vascos

Bienvenido a Pinchos Vascos!! En este site encontrarás todo lo relacionado con los pinchos vascos: Recetas, locales, rutas, noticias... y por supuesto TUS SUGERENCIAS.

Tus Pinchos

Envianos tu pincho!! Si quieres sugerirnos algun pincho utiliza el formulario de Contacto.

Pinchos Vascos noticias

Si quieres recibir información sobre Pinchos Vascos en tu email date de alta en nuestra Newsletter

Suscribete!

La reserva se realizo con exito, le contactaremos en breve

Euskadi vende su ‘enogastronomía’ en Madrid Fusion

No hay comentarios4 febrero 9:31

La gastronomía vasca siguió siendo protagonista en el cierre de Madrid Fusión, el evento clausurado ayer. El Gobierno Vasco presentó su campaña de promoción turística basada en las «experiencias enogastronómicas» y Andoni Luis Aduriz dio a conocer la revista internacional editada conjuntamente por su restaurante, Mugaritz, y el instituto Azti.
Los responsables turísticos vascos, arropados por algunos de sus mejores cocineros, presentaron esta experiencia de turismo gastronómico «que ha contribuido a llevar al País Vasco a 2,4 millones de visitantes en 2011, los mejores datos de su historia».
Pedro Subijana y Daniel García , del Zortziko, colaboran entre otros en la iniciativa ‘Aprender de la mano de un chef’, que permite a los interesados «entrar en el laboratorio de los magos de la cocina vasca», según la viceconsejera de Turismo del Gobierno vasco, Pilar Zorrilla. En esta experiencia se acompaña a los chefs al mercado para escoger los ingredientes que luego cocinarán y degustarán juntos.
Más de 50 actividades deportivas, culturales y, sobre todo, enogastronómicas se incluyen en un programa que une a las tradicionales rutas y talleres de pintxos, otras propuestas como «a grito de txotx» o «aromas y paisajes de la Rioja alavesa», en la que un enobús conduce al visitante por las bodegas.
Juan Mari Arzak, Martín Berasategu, Aduriz, Senén González , Íñigo Lavado y Josean Alija participaron también en la presentación.
Pero ayer Aduriz fue además el protagonista de la presentación de el ‘International Journal of Gastronomy and Food Science’, «la primera revista internacional que aúna ciencia y gastronomía» y que pretende convertirse en un canal de comunicación «de referencia» para cocineros y científicos de todo el mundo. La revista, promovida por Mugaritz y el centro tecnológico Azti, fue presentada por Aduriz y la directora de mercado de Azti-Tecnalia, Begoña Pérez Villarreal,.
La intención es que «tanto el legado histórico-gastronómico, como lo que esté surgiendo en las cocinas actualmente quede recogido desde el punto de vista teórico-técnico y se tenga constancia rigurosa de la propiedad o autoría de un nuevo plato o una nueva propuesta».
La revista cuenta con un comité editorial formado por el brasileño Alex Atala, el peruano Gastón Acurio, la australiana Barbara Santich, el estadounidense David Chang o el británico Heston Blumenthal. La edición impresa de ‘International Journal of Gastronomy and Food Science’ se distribuye en restaurantes, organismos científicos y universidades.
En el marco de Madrid Fusión, varios cocineros vascos han presentado sus propuestas. Elena Arzak, por ejemplo, mostró sus últimos hallazgos en la técnica de la liofilización. Arzak emplea la técnica de la liofilización desde 2003 para lograr platos de sabores y texturas sorprendentes.
En el certamen el Premio al Cocinero Revelación del año fue otorgado a Jesús Segura, del restaurante Ars Natura, en Cuenca. Entre los finalistas figuraba el chef donostiarra Sergio Humada, que trabaja en el restaurante del hotel Alma de Barcelona.

Fuete:DiarioVasco

Deja un comentario

Por favor participa en pinchosvascos.com dejando tus comentarios u opiniones.

Enviar Comentario

Imagenes

418127 albondigas-con-falsos-almendrucos tempura_bacalao oqf6768

Colaboran:

Turismo Euskadi

Pintxos Vitoria

Restaurante Waska

Pinchos Vascos