Pinchos Vascos

Bienvenido a Pinchos Vascos!! En este site encontrarás todo lo relacionado con los pinchos vascos: Recetas, locales, rutas, noticias... y por supuesto TUS SUGERENCIAS.

Tus Pinchos

Envianos tu pincho!! Si quieres sugerirnos algun pincho utiliza el formulario de Contacto.

Pinchos Vascos noticias

Si quieres recibir información sobre Pinchos Vascos en tu email date de alta en nuestra Newsletter

Suscribete!

La reserva se realizo con exito, le contactaremos en breve

Gastronomia vasca en Barcelona

No hay comentarios17 septiembre 10:32

En pleno corazón de Barcelona, se respira un poco de País Vasco. Un olor especial, a gastronomía vasca, escapa de las cocinas de los restaurantes del grupo Sagardi, que actualmente cuenta con once establecimientos en Barcelona. La semilla brotó de las manos de Iñaki López de Viñaspre, fundador y presidente del grupo, que en el año 1994 decidió exportar el aroma y los sabores de la cocina que adobaban las tradicionales tabernas y sidrerías vascas. El restaurante Irati, abierto en 1994 en Sant Pere de Ribes, fue el primer cimiento de un proyecto, que 18 años después es un grupo con proyección internacional. “Más que pensar en hacer un grupo en un futuro, nuestro primer objetivo era desarrollar nuestra pasión por la cocina vasca”, describe López de Viñaspre.

Bajo diferentes enseñas, Sagardi emplea alrededor de 450 trabajadores y cuenta con 20 establecimientos (18 restaurantes y dos hoteles). Aunque el eje vertebrador es Barcelona (11 restaurantes y un hotel), Madrid y Valencia también forman parte del entramado del grupo de restauración, al contar con dos y tres restaurantes, respectivamente. Fuera de España, el grupo se encuentra presente en Buenos Aires (un restaurante y un hotel) y Santiago de Chile. Actualmente el grupo centra su expansión en nuevos mercados y prevé abrir tres establecimientos más: en Oporto a finales del 2012 y en Amsterdam y México a principios del 2013. Sagardi, Orio, Euskal Etxea y Vinoteca Torres son las principales denominaciones que configuran la fisonomía del grupo. La receta de Sagardi consiste en la gestión propia de los establecimientos. “La autofinanciación ha sido nuestro desarrollo. No existen las franquicias”, dice el presidente. A nivel internacional, el modelo se edifica en la gestión en joint venture, caracterizada porque el socio local es el inversor y la firma culinaria el socio industrial. Y es que la filosofía del grupo gira en torno a la calidad de los productos. “Hemos roto las cadenas normales de distribución y hemos acudido directamente a los productores. Hacemos una alianza con ellos”, explica López de Viñaspre. Bajo esta premisa, Sagardi prevé alcanzar una facturación de 31 millones de euros, repitiendo cifras del 2011.

En su compromiso por los orígenes de la gastronomía vasca, el txuletón de buey, los pintxos y la sidra comparten escenario con los clientes, quienes pueden disfrutar tanto de los sabores del País Vasco como de las ventajas de formar parte del club Txapeldun, un punto de encuentro para intercambiar experiencias.

Extraido de lavanguardia.com

Deja un comentario

Por favor participa en pinchosvascos.com dejando tus comentarios u opiniones.

Enviar Comentario

Imagenes

img_2315 oqf6847 salburua 418127

Colaboran:

Turismo Euskadi

Pintxos Vitoria

Restaurante Waska

Pinchos Vascos