Pinchos Vascos

Bienvenido a Pinchos Vascos!! En este site encontrarás todo lo relacionado con los pinchos vascos: Recetas, locales, rutas, noticias... y por supuesto TUS SUGERENCIAS.

Tus Pinchos

Envianos tu pincho!! Si quieres sugerirnos algun pincho utiliza el formulario de Contacto.

Pinchos Vascos noticias

Si quieres recibir información sobre Pinchos Vascos en tu email date de alta en nuestra Newsletter

Suscribete!

La reserva se realizo con exito, le contactaremos en breve

La gastronomia centra la presencia de Euskadi en Fitur

No hay comentarios14 enero 12:18

Vitoria, 13 ene (EFE).- La gastronomía será el eje central sobre el que girará la presencia de Euskadi en la feria internacional de turismo Fitur, que se celebra la próxima semana en Madrid, en la que tendrá también un lugar destacado la capitalidad verde europea otorgada a Vitoria este año.

Al igual que en la edición anterior, el País Vasco acudirá este año al recinto ferial de Ifema, donde se celebra Fitur desde el miércoles hasta el domingo, bajo la marca ‘Euskadi, saboréala’ con un “stand” de 1.000 metros cuadrados inspirado en la gastronomía.

Según ha informado el Departamento vasco de Industria, Innovación, Comercio y Turismo en un comunicado, una plaza central dará la bienvenida a los visitantes del expositor de Euskadi en Fitur, la feria de turismo más importante a nivel nacional, donde habrá diferentes espacios promocionales.

En el centro del expositor se ubicará una mesa que invita a sentarse para comer, donde los platos son “ipads” para que los visitantes puedan interactuar, entrar en las webs de turismo de Euskadi y descubrir las experiencias que se pueden disfrutar en esta comunidad autónoma.

La mesa estará presidida por un plato gigante en cuyo centro se proyectará un vídeo promocional del turismo de Euskadi.

El “stand” dispone también de una zona de trabajo con diez mesas para empresarios del sector y que el fin de semana se cederá a Vitoria para sus actividades promocionales de la “Green Capital” 2012.

Para conmemorar este galardón, se han creado el pincho y el bombón “Green Capital 2012″, y una moqueta verde con los logotipos de Euskadi y la capitalidad verde darán la bienvenida a los visitantes de Fitur y les guiará desde las entradas de Ifema hasta el expositor de Euskadi.

Además, el Ayuntamiento de Vitoria realizará diferentes actividades durante el fin de semana para promocionar el evento como el sorteo de un fin de semana un la capital alavesa entre los asistentes al “stand”, actuaciones de magia y la proyección de un vídeo de la ciudad.

Además las personas que se acerquen al expositor podrán participar en la elaboración de un puzzle de Vitoria con fotos.

El expositor de Euskadi será accesible a todos los públicos y para ello se han creado puertas de ancho especial, se ha rebajado la altura de los mostradores y se ha instalado un dispositivo en el mostrador principal para personas con discapacidad auditiva.

También se entregarán folletos del País Vasco como destino accesible y se instalará una zona de bar-degustación en la que se ofrecerá una demostración de menú virtual de los pinchos que se sirven.EFE

Deja un comentario

Por favor participa en pinchosvascos.com dejando tus comentarios u opiniones.

Enviar Comentario

Imagenes

bizcocho-borraco-de-naranja-con-queso-agour rulo4 img_2333 salburua

Colaboran:

Turismo Euskadi

Pintxos Vitoria

Restaurante Waska

Pinchos Vascos