Pinchos Vascos

Bienvenido a Pinchos Vascos!! En este site encontrarás todo lo relacionado con los pinchos vascos: Recetas, locales, rutas, noticias... y por supuesto TUS SUGERENCIAS.

Tus Pinchos

Envianos tu pincho!! Si quieres sugerirnos algun pincho utiliza el formulario de Contacto.

Pinchos Vascos noticias

Si quieres recibir información sobre Pinchos Vascos en tu email date de alta en nuestra Newsletter

Suscribete!

La reserva se realizo con exito, le contactaremos en breve

Pais Vasco expone sus bellezas y gastronomia en Uruguay

No hay comentarios14 enero 12:15

Con la excusa de un almuerzo de alta gastronomía vasca en Montevideo, se realizó una presentación muy completa de Euskadi en Uruguay. Sin duda, su privilegiada ubicación geográfica, en el verde norte de España, junto a Francia, y su pequeña dimensión, donde todo está cerca, convierten al País Vasco en un destino turístico completo durante todo el año.

Euskadi mantiene viva su lengua, el euskera, el idioma más antiguo de Europa y el principal rasgo de su cultura, propia y diferenciada, caracterizada por el amor a su tierra y sus costumbres.

En Euskadi todo se vuelve propio, exclusivo y singular. Es Euskadi, la de las montañas y los valles, la de los pinchos y las sociedades gastronómicas, la de los dólmenes y los santuarios; en otras palabras, la de los lugares comunes y a la vez la de los secretos.

Euskadi es muchos mundos a la vez. Es un pueblo de pescadores, pero también de pastores. Uno de ferrones y, a su vez, de empresarios. Otro de veraneantes y de trabajadores. También es patria de marineros y de jornaleros apegados a unas tierras siempre verdes. En Euskadi los parajes, las montañas y costas susurran éstas y otras historias que conforman la Historia del pueblo vasco, que vale la pena escuchar y conocer.

Y para conocer más de ese pueblo es que Julio Moreno Ventas, Consejero de Turismo de la Embajada de España para Argentina y Uruguay, y representante de la Oficina Española de Turismo en estos dos países, junto a la Delegada del Gobierno Vasco en el Mercosur, Elvira Costajarena, y con la colaboración de Iberia, presentaron la oferta turística y gastronómica del País Vasco en el marco de un almuerzo en el restaurante Rara Avis de Montevideo, uno de los más reconocidos de la capital uruguaya.

Así se dijo que Bilbao es más que el Guggenheim, es una ciudad culta y estimulante que compite con las grandes ciudades europeas en calidad y modernidad. Que San Sebastián, además de una bella bahía, es una ciudad elegante donde se disfruta del delicioso ritmo de vivir junto al mar. Que Vitoria suma a su catedral y su centro histórico un rico patrimonio y un urbanismo moderno, planificado y amable. La Costa Vasca con sus 250 kilómetros de playas, rías, marismas, acantilados y pueblos pesqueros, habla de una naturaleza abrupta y generosa a la vez, y de un mar vivo e intensamente azul.

Pero también mostraron un País Vasco verde y natural, con pueblos, valles y montes, reflejo de una historia y tradiciones milenarias vivas y un escenario natural incomparable, donde se destaca el verde en todos sus matices y la vida que se configura a su alrededor.

Destacaron la Rioja Alavesa, un territorio único y bendecido por los dioses. Rojos y ocres dan color a esa tierra, a sus vinos y a sus pueblos. Bodegas tradicionales y bodegas soñadas por grandes arquitectos, 12.000 hectáreas de viñedos que ofrecen sus caldos bajo una denominación reconocida como una de las mejores del mundo.

Capítulo aparte merece la gastronomía. Comer y beber en cualquier rincón de Euskadi es un lujo al alcance de todos. La gastronomía vasca es una “cocina de autor” con muchos protagonistas, que permite disfrutar de una forma de hacer y de comer extraordinaria e inimitable. Productos auténticos y autóctonos hacen posible el arte de los fogones en el País Vasco, que ha trascendido fronteras.

Y para mostrar ese arte, el chef español Javier Araújo presentó a los comensales un menú degustación en cinco pasos, con tres tapas que contemplaban tres productos típicos, como los hongos, los chipirones y la txistorra (especie de chorizo colorado); la entrada era una belleza de textura de mousse de bacalao y ají rojo; el plato principal un rabo de vaca crepineta, con puré de manzana, y el postre un original helado de arroz con leche. Los presentes estuvieron de acuerdo con el eslogan del País Vasco: “Euskadi, saboréala”!!

En el almuerzo también estuvieron presentes el Gerente General de Iberia para Argentina y Uruguay, Antonio Falcone; la Jefa de la Oficina de Iberia en Montevideo, Evelina Pietra; Ignacio Altabe, de la Oficina Española de Turismo con base en Buenos Aires; el Presidente de la Asociación Uruguaya de Agentes de Viajes, Sergio Bañales, y conocidos agentes y operadores de todo Uruguay, así como prensa especializada en turismo.

Deja un comentario

Por favor participa en pinchosvascos.com dejando tus comentarios u opiniones.

Enviar Comentario

Imagenes

albondigas-con-falsos-almendrucos 431659_ nido pechuga 14

Colaboran:

Turismo Euskadi

Pintxos Vitoria

Restaurante Waska

Pinchos Vascos