Pinchos Vascos

Bienvenido a Pinchos Vascos!! En este site encontrarás todo lo relacionado con los pinchos vascos: Recetas, locales, rutas, noticias... y por supuesto TUS SUGERENCIAS.

Tus Pinchos

Envianos tu pincho!! Si quieres sugerirnos algun pincho utiliza el formulario de Contacto.

Pinchos Vascos noticias

Si quieres recibir información sobre Pinchos Vascos en tu email date de alta en nuestra Newsletter

Suscribete!

La reserva se realizo con exito, le contactaremos en breve

Vitoria-Gasteiz

Vitoria (en euskera, Gasteiz — nombre de la primitiva aldea donde el rey Sancho VI de Navarra fundó la ciudad en el año 1181— y oficialmente Vitoria-Gasteiz) es la capital de Álava y sede de las instituciones comunes del País Vasco.

Enclavada en un cruce de caminos, ha sido a lo largo de la historia un importante punto estratégico tanto en el plano militar como en el comercial y el cultural. Ya desde tiempos romanos, en los que la calzada que unía Astorga y Burdeos pasaba por Álava, estas tierras no han dejado de ser un eje de comunicaciones entre la Meseta Central y Europa. Es una ciudad con una intensa historia que se manifiesta en un valioso patrimonio monumental.

Como capital de Euskadi (País Vasco), Vitoria es sede de las principales instituciones políticas de esa comunidad autónoma: el Gobierno y el Parlamento Vasco.

Vitoria-Gasteiz cuenta con un Casco Histórico, declarado Conjunto Monumental en 1997, que conserva intacto su trazado medieval. 3 premios Europa Nostra avalan el trabajo realizado en la rehabilitación y recuperación de espacios y edificios emblemáticos de la Almendra Medieval.

Las “Cuatro Torres” de las iglesias de San Pedro, San Miguel, San Vicente y la Catedral de Santa María configuran una silueta emblemática de la ciudad y sus interiores ofrecen elementos arquitectónicos relevantes. También el ensanche romántico ofrece espacios arquitectónicos reseñables como la Plaza de España y los Arquillos o la interesante Plaza de los Fueros. El Paseo de la Senda y los contiguos hasta Armentia nos ofrecen también la posibilidad de descubrir diferentes muestras de arquitectura regionalista.

La ciudad está rodeada de un Anillo Verde formado por seis grandes parques, surcados por una extensa red de itinerarios para peatones ciclistas y acondicionados con amplias áreas de descanso. Fue la primera ciudad de España en establecer su Agenda 21 y ha sido nombrada Capital Verde Europea para 2012.

PRINCIPALES BARES DE PINCHOS DE VITORIA-GASTEIZ


Ver Vitoria-Gasteiz en un mapa más grande
Listado de Bares de Pinchos en Vitoria-Gasteiz

Colaboran:

Turismo Euskadi

Pintxos Vitoria

Restaurante Waska

Pinchos Vascos